Unión Deportiva FORNACENSE





CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

27 de noviembre de 2012

El Fornacense gana 2-3 en Salvatierra.


 

2                -              3

                                          CHIQUI
                                                     JUAN CARLOS
                                                     JOSE JOAQUÍN
 
El Fornacense consiguió traerse los 3 puntos en juego de Salvatierra gracias al gran trabajo de todo el equipo.

11 INICIAL EN SALVATIERRA
El encuentro fue disputado e igualado en la primera mitad. Cada equipo fue fiel a lo que se esperaba, el Forna atrevido y atacando sin descaro, el Salvatierra, lanzando peligrosos contragolpes y creando peligro en segundas jugadas.

La primera parte los dos equipos tuvimos ocasiones claras para ponernor por delante en el marcador. Al poco de comenzar Alberto evitó el 1-0 con una gran parada en un uno contra uno frente al delantero Raúl Guisado. A los 12 minutos llegó la réplica del Forna, Chiqui golpeo desde la frontal colocado a la escuadra, pero el portero local la sacó perfectamente. El Salvatierra tenía sus ocasiones claras también, sobre todo por su jugador nº 11 Joselino) que realizó un gran partido. La clave llegó al minuto 25, Alberto volvió a evitar el 1-0 con otra estupenda parada, su nº 11 (Joselino) volvió a desbordar por la banda, pase de la muerte, y Alberto le saca a bocajarro con el pie el 1-0 a su nº 10 (Raúl Guisado) de nuevo, paradón tremendo. Al minuto de esta ocasión, conseguiríamos ponernos por delante en el marcador. Contragolpe perfecto del Fornacense en el que Valentín, da un pase al hueco entre los dos centrales a Chiqui, y éste coloca el balón suavemente en la cepa del poste haciendo inútil la estirada del portero local, decimo gol de la temporada para Chiqui que servía para colocarnos con ventaja, pasamos del posible 1-0 evitado por Alberto, al 0-1 transformado por Chiqui. Tras el gol el Forna se hizo más dueño del partido, teniendo alguna que otra ocasión, pero el marcador no se movió hasta irnos al descanso, 0-1 en una parte igualada y con ocasiones para ambos equipos.

El segundo acto fue más abierto, con el Salvatierra metiendo miedo, casi siempre comandado por su nº 11 Joselino y los incansables hermanos Alvaro y Raúl Guisado. Tal fue el miedo, que en el minuto 2 de la reanudación, en una falta colgada al área nuestra y que no conseguimos despejar, el árbitro pita penalti (fue penalti), y como no, su nº 11 transforma y pone el empate a 1. Era hora de sacar casta y orgullo e ir a por el partido de nuevo. Al cuarto de hora Penco saca del campo a Valentín y mete a Canario. El Fornacense andab más cerca del gol que el Salvatierra, que sobre el minuto 20 de la segunda parte se quedó con uno menos al ser expulsado su nº 15 por doble amarilla. Ésto lo aprovechamos perfectamente, estábamos teniendo juego, ocasiones, y con uno más sobre el campo había que ganar si o si. Juan Carlos, que estaba haciendo un gran partido, vió premiado su esfuerzo y el de todos al conseguir en el minuto 27 el 1-2, internada por su banda izquierda y zapatazo cruzado a la red, 1-2 y ventaja merecida. A la media hora entraron Jose Joaquín y Kiko por Albertino y Rajino. Nada más entrar, a los dos minutos, falta a favor en la frontal del área del Salvatierra, y Jose Joaquín con un zapatazo al lado del portero, pone el 1-3, eso se llama salir y besar el santo. Pârecía el gol de la tranquilidad, pero a falta de 7 minutos, Juan Carlos comete una falta y ve su segunda amarilla también, por lo tanto expulsión y diez contra diez. En el saque de la falta y tras un mal despeje nuestro, le cae a uno de ellos en la frontal y pone el 2-3 y de los nervios al equipo, no podía pasar lo que pasó en Monterrubio, desperdiciar una ventaja de 1-3 al final. No pasó nada de aquí al final y esta vez nos trajimos los 3 puntos. Estupenda victoria con un gran trabajo de todos.

Agradecer como siempre a los aficionados que nos acompañaron en el viaje.

La clasificación continua igual en los puestos de arriba tras las victorias de todos los de arriba.