Unión Deportiva FORNACENSE





CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

20 de octubre de 2010

suspension del higuera - tentudia

ESTOS PROBLEMAS ARBITRALES LOS SUFRIMOS TODOS EN ESTA CATEGORIA.LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL TENTUDIA AL PERIODICO.
«Eso no se debe hacer y desde aquí pedimos disculpas. Ya se lo dijimos a ella pero queremos que lo sepa la opinión pública». El presidente del Tentudía, Manuel Rodrigo, busca cerrar la polémica originada a raíz de la suspensión del partido entre la Escuela de Fútbol Higuera de Vargas y el equipo de Calera de León, que acabó con el partido parado en el minuto 72 y con tres jugadores visitantes expulsados, uno de ellos por una ofensa machista dirigida hacia la árbitra Inmaculada Vinagre Ramos. Una historia que ha hecho que hasta el Instituto de la Mujer de Extremadura medite intervenir en el caso.
Rodrigo aclara que, cuando se concretó la suspensión del choque, él y el jugador que la ofendió se presentaron en el vestuario para ofrecerle sus disculpas, aunque se queja de que este hecho no aparezca en el acta arbitral. «Está claro que vivimos un calentón porque nos estaba pitando fatal y había expulsado ya a dos jugadores, pero eso no lo justifica. No se puede decir eso porque no está bien y porque hay una especial sensibilidad en la sociedad hacia estas cosas». Por «eso» se refiere a lo que el futbolista del Tentudía José Hoyos Sánchez le dijo a Vinagre Ramos: «Árbitro, que pasa, que no te han 'dao balacao' anoche y por eso vienes así».
El presidente del equipo de Calera de León, no obstante, mantiene un tono muy crítico hacia la actuación arbitral de la colegiada de la delegación de Badajoz y cree que perjudicó a su equipo a conciencia por cuestiones sentimentales. «Me ha dicho uno que conoce bien este pueblo que la chica tiene un novio de Higuera y que al descanso se oyó que le decía al entrenador del Higuera de Vargas que «¡tranquilo, ganamos el partido!».
Rodrigo va más allá y acusa directamente a la árbitra pacense de «adjudicarse el partido para pitarlo, una práctica que sabemos se hace porque nos lo ha dicho un árbitro».