Chiqui
Chiqui
El partido, con la trampa ya comentada, fue feo, trabado, trabajado…poco se jugó al futbol en los 90 minutos. Comenzaba el partido con las bajas de Bola y Cefe por sanción y en el 11 inicial salieron Alberto en la portería, en defensa Jose Alberto, Topy, Abel y Juan Carlos, el medio era para Carlos Rajo, Juanma, Jose Joaquín y Albertino, y los dos de arriba Pedro y Chiqui. En el banquillo estarían Psk, Javi Cabanillas, Chapi, Kiko y Valentín.
El encuentro comenzó y desde el principio se vio perfectamente las ganas, la entrega y armas del rival, se iban a dejar el alma en sacar algo positivo. A los 5 minutos de empezar el Usagre dispuso de su ocasión más clara en el partido, saque de banda largo al área para peinarla y que se le queda a su delantero botando cerquita de Alberto, que saca a bocajarro su remate, nos dieron la bienvenida al partido y nos mostraron cuales iban a ser los peligros, balones largos y balones al área desde donde fuera. Lo cierto es que ese fue el único despiste nuestro en defensa en todo el partido. Comentar algo de futbol en el encuentro es complicado, más bien porque no se producían jugadas de pases ni de triangulación, la única jugada que se vio fue la del primer gol, perfecta pared hecha por Pedro y Chiqui que no desaprovecha para transformar el primero, único acercamiento claro hasta el momento y gol de Chiqui. El partido continuaba trabado y con poco futbol, el balón estaba más tiempo fuera del terreno de juego que en él. A pocos minutos del descanso tuvimos otra oportunidad clara, esta vez fue Pedro el que la tuvo, se presento en el borde del área rival sólo pero algo escorado, pero en vez de encarar al portero, optó por recortar y se le echo la defensa encima despejando el balón. Descanso con ventaja en el marcador 0-1.
En la reanudación del partido el Usagre apretó de lo lindo. El acoso a la portería de Alberto fue más claro, todo de la misma manera, saques de bandas largos y todos al área. Todos fueron perfectamente despejados por nuestra defensa y portero que cuajaron un gran encuentro. El 2º gol lo consiguió Chiqui también, pase largo de Juanma que Chiqui en su segunda ocasión no perdona y consigue la tranquilidad para el Forna y su decimo noveno gol esta temporada, 0-2 en el marcador. Chapi, Valentín y Kiko entraron en la segunda mitad. Chapi dispuso de otra ocasión clara, se le quedo el balón botando en la frontal del área sólo, pero se le fue fuera el golpeo. El partido finalizó con el Usagre volcado, pero el marcador no produjo cambio ninguno, victoria trabajada pero 3 puntos de igual manera.
El resto de la jornada estuvo marcado por la derrota del Vivero en el difícil campo del Vadesa, equipo que presumíamos que iban a estar arriba y poco a poco lo va cumpliendo. La victoria del Guareña, que derrotó por 2-1 al bienvenida y mantenemos 1 puntito de diferencia con ellos. Por lo tanto finaliza la 1ª vuelta de la competición y la lectura no puede ser más que positiva para el Fornacense, positiva pero esto es muy largo y no nos podemos relajar e intentar seguir igual que hasta el momento, partido a partido y esta semana a pensar desde ya en nuestra visita a Zalamea que será complicada.