Unión Deportiva FORNACENSE





CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

26 de septiembre de 2011

CRONICA

                         1 Punto que sabe a poco.

Estupendo partido de fútbol el jugado esta tarde contra el Vadesa del Fornacense, lástima que el fútbol no sea justo siempre. Nos enfrentábamos a uno de los 2 equipos que eran lideres.
Para este partido Penco contó con algunas de las bajas del domingo pasado, volvían al equipo Javi Cabanillas y Topy de centrales y Bola de lateral izquierdo. El once inicial estaba compuesto por: Alberto, Alex, Javi, Topy, Bola, Jose Alberto, Juanma, Cefe, Kiko y delanteros Chiqui y Canario. En el banquillo se quedaron Peska, Rubio, Abel, Pedro y Chapi.
El partido comenzó con una clarísima ocasión a los 10 o 20 segundos del partido para el Forna, sacamos del centro, Juanma pasa a Kiko y este pasa a Canario que se quedó delante del portero solo y no supo aprovechar la ocasión, estupenda parada del portero local. El partido transcurrió con dominio nuestro y más aún cuando Penco, a los 30 minutos, retocó al equipo poniendo 3 centrocampistas, Chiqui de mediapunta y Canario y Kiko arriba. Fueron los mejores minutos del Forna en la primera parte, el equipo tocaba y llegaba. En el minuto 40, Juanma tuvo una clarísima ocasión en un tiro cruzado dentro del área que le pego mordida, pero aún así el portero del Vadesa saco una mano abajo impresionante que envió el balón a córner. Tras el saque del córner y una serie de rechaces, el balón se le quedó botando y delante del portero sólo a Canario, que en vez de colocarla a un lado, fusiló al portero y estrelló el balón en el larguero. Con esta ocasión nos fuimos al descanso.
Tras el descanso el equipo continuó con el mando del partido, que transcurrió sin ocasiones claras hasta que de nuevo Canario se encontró con un balón suelto al borde del área y se marchó directo a portería y una vez más delante del portero, la echa por encima del larguero, otra ocasión clarísima. Mientras tanto el Vadesa no creaba peligro ninguno, sólo a balón parado en los saques de esquina y alguna falta lateral. En una falta lateral llegaba otra ocasión para el Forna, lanzada por Juanma, que salió rozando el poste. Más tarde tuvimos otra ocasión clarísima, esta vez fue Bola, que en una de sus clásicas cabalgadas por la banda, se presentó delante del portero, aunque escorado un poquito, y disparó por encima del larguero. En los últimos minutos entraron Pedro por Kiko y Chapi por Canario. Del Vadesa no pongo ninguna ocasión porque no las han tenido, no han tirado entre los tres palos en todo el partido, tan sólo en la última jugada del partido que fue un córner en contra nuestra y que Alberto despejó para atrás y estuvieron a punto de marcar. Final del partido y la sensación de que se nos han escapado 2 puntos en el partido.
Nada más, el fútbol tiene estas cosas, esperemos que el equipo siga jugando así con ese nivel que hemos mostrado en estos dos últimos partidos y así conseguiremos los 3 puntos. Ahora a pensar en el San Jorge, que nos visita el domingo que viene y que ha ganado esta jornada 7-1 al Bienvenida.
Agradecer a esos 15 o 20 aficionados que han viajado y animado al equipo desde las gradas. Muchas gracias de verdad.


Jose Ramón Barragán “TOPY