Unión Deportiva FORNACENSE





CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

CAMPEONES TEMPORADA 2012/2013

19 de septiembre de 2011

CRONICA FORNACENSE - HIGUERA

La U.D. Fornacense consiguió ayer su primera victoria en el segundo partido de liga de esta temporada. El equipo, tras presentarse a su afición, le tocó ponerse el mono de trabajo.
El mister Penco saco un once inicial en el cual había 4 jugadores del equipo juvenil, para nada se notaron las ausencias por sanción o lesiones de jugadores como Albertino, Bola, Jesus, Reyes, Javi Cabanillas o Topy. Si algo parece este año, es que con la cantera se va a contar y así ganamos todos, jugadores y afición.
La alineación estaba compuesta por : PORT. Alberto, DEF. Alex, Rubio, Jose Alberto y Manuel .MED. Kiko, Cefe, Juanma y Abel. DELT. Chiqui y Canario. SUPLENTES: Peska, Pedro, Chapi y Jose Joaquín Penco.
El partido comenzó con claro dominio del Forna, aunque con pocas llegadas a portería, pero a los 10 minutos del partido llegaba el primer gol, en el primer tiro entre los tres palos, obra de Canario que remataba con el pie un centro desde la derecha de Kiko, y casi acto seguido, Chiqui consigue el 2-0 al coger un rechace que Kiko remató al poste. Buenos primeros minutos de partido reflejados en el marcador con el 2-0.La verdad esque en la grada ya se escuchaba que iba a ser una goleada, y sobre todo después de un jugadón que se marco Chiqui lleno de amagos y recortes que solo pudo sacar un defensa visitante sobre la línea de gol cuando la grada ya lo cantaba. Pero el equipo tuvo un momento de bajón, y en una falta lejana, en la cual fue amonestado el capi Cefe, el equipo visitante consigue anotar el 2-1, estupendo remate de cabeza en el que Alberto nada más que pudo mirar como entraba.
El partido cayó en una fase de faltas y empezó a trabarse, pero aún así el equipo seguía tocando y llegando sobre todo por la derecha con Alex y Kiko. Al filo del descanso en un robo en medio campo, Chiqui se marcha en velocidad de la defensa y delante del portero la pone al ladito del poste y no perdona, el 3-1 para irnos al descanso.
En la segunda parte retomamos el mando del partido tocando y tocando y teniendo ocasiones de gol clarísimas de las que dispuso Canario para matar el partido, después de que Canario pegase un chutazo al larguero desde 25 metros, otra faltita en la banda para el equipo contrario, la cual es centrada al primer palo suavemente, nadie la toca, ni defensas ni delanteros, y se cuela en la portería, el equipo de Higuera casi sin querer se encuentran con el 3-2. Tras el gol llegaron otra vez unos minutos de incertidumbre y Penco hizo algunos cambios, salió J. Joaquín Penco por Abel y Chapi (otro juvenil) por Canario. Siguiendo con el mando del partido conseguimos otro gol, de nuevo Chiqui, un tiro lejano de Jose Penco que el portero rechaza y Chiqui atento remata con la cabeza y supera la línea de gol, 4-2 y partido sentenciado. Seguimos con más ocasiones y a Kiko se le anula un gol por previo fuera de juego de Chiqui, después de este anulado, llegaría el 5º, otra vez Chiqui que fusilo al portero visitante después de una estupenda dejada de cabeza de Kiko. Los últimos minutos sirvieron para que entrase Pedro por Chiqui y este se llevo el aplauso de la grada tras la estupenda actuación del delantero, 4 goles para él, la verdad que con Chiqui parecen resueltos los problemas de otros años cara al gol, esperemos que marque muchos goles este año.
Enhorabuena al equipo y a seguir…
También destacar la gran afluencia de público y dar las gracias a la afición por asistir y apoyar al equipo.
Espero que os guste la crónica, que soy novato en esto… Gracias

Jose Ramón Barragán Caballero “Topy”